lunes, 20 de junio de 2011

El Triángulo de las Bermudas o El Triángulo del Diablo

El Triángulo de las Bermudas, también conocido con el Triángulo del Diablo y el Limbo de los Perdidos, aunque su forma no es triangular. Es un área geográfica de 3.900.000 kilómetros cuadrados, incluye entre sus límites tres puntos relativamente fijos, en el Atlántico Occidental: el archipiélago de las Bermudas, por el Noreste. Por el Sur la isla de Puerto Rico, si bien se considera que el Triángulo llega con su influencia muchos cientos de millas más al sur. Y, al Noroeste, la península de Florida.

Más de un centenar de barcos y aviones han desaparecido en ese lapso de igual manera, en medio de una atmósfera transparente. De estas desapariciones no se ha podido recobrar ni un solo cadáver, ni un despojo, ni siquiera un fragmento de los barcos o de los aviones desaparecidos.


 Existe un teoría que consiste en que un objeto venido del espacio exterior golpeó la superficie terrestre con suficiente masa y velocidad como para atravesar el océano, el fondo marino y los estratos sólidos inferiores abriendo un cráter que alcanzaba hasta el magma de materia fundida en el corazón del planeta. Por dicho cráter chisgueteó hacia fuera un aterrador chorro de lava a gran presión, liberando una energía superior a la de diez mil bombas de hidrógeno, que levantó una columna de humo y vapor de agua hasta la estratosfera. Esas aguas vaporizadas, siguiendo la rotación de la Tierra, habrían originado, al enfriarse, el Diluvio Universal. Asimismo, la lluvia de cenizas sobre el Atlántico habría cubierto vastas zonas del océano con masas de piedra pómez flotante, cuya aglomeración habría dado origen a las misteriosas “islas flotantes” mencionadas en tantas crónicas de navegantes antiguos.

El incidente más conocido a nivel mundial fue el del "Vuelo 19", cuando todo un escuadrón de bombaredero de la marina estadounidense desaparecieron en esta zona. Según Charles Berlitz, los aviadores navales habían informado sobre un extraño comportamiento en las aguas del océano, y luego se perdió todo contacto. Nunca se encontraron restros de ellos e inclusive uno de los aviones de rescate también desapareció.


 Además, naturalmente, existen los que creen que estamos siendo invadidos por unos malévolos o tortuosos extraterrestres, y que especulan respecto de que esos alienígenas pueden, de alguna manera, trabar el campo magnético del Triángulo de las Bermudas y capturar especímenes humanos y artefactos para sus propios propósitos de investigación.

Una resolución científica afirma mediante un modelo matemático elaborado por científicos de la Universidad Monash de Melbourne, Australia, que las burbujas de metano del fondo del mar son las causantes de los misteriosos hundimientos de barcos en el Triángulo de las Bermudas, el Mar del Norte o el Mar de Japón.
 No obstante, en tiempos recientes, algunos autores, han planteado varias preguntas acerca de la veracidad de los resultados de Kusche, que incluyen:

  • El porque Kusche frecuentemente planteó tan a menudo evidencia para sus afirmaciones sobre casos muy bien conocidos como "incidentes ajenos al Triángulo";
  • Su identificación y ubicación errónea de varios casos sobre barcos y aviones que estuvieron muy bien documentados, y el uso de esa inhabilidad de identificar apropiadamente como "prueba" de que nunca existieron;
  • Sosteniendo sus afirmaciones acerca de que "nada fuera de lo ordinario" ocurrió regularmente alrededor del área, e incluso admitiendo en varias ocasiones que ciertos casos carecían de una explicación racional convencionales y en otros ejemplos afirmando abiertamente las posibilidades de clima peligroso en ciertas desapariciones en los que se pudo verificar que no hubo tal.
Entre sus explicaciones afirma que:
  • Los barcos y aviones que se reportaron perdidos en el área no era un número significativo, proporcionalmente hablando, que en cualquier otra parte del océano.
  • El número de desapariciones que ocurrieron en una área que es frecuentada por las tormentas tropicales, no fue desproporcionada, improbable, ni misteriosa.
  • Las estadísticas de los casos fueron exageradas debido a una pobre investigación. Por ejemplo, algunos botes reportados como perdidos y que eventualmente regresaron a su puerto con retraso, permanecieron registrados como "perdidos".
  • Las circunstancias de desapariciones confirmadas fueron frecuentemente mal descritas en los relatos de Berlitz. Por ejemplo, el número de barcos que desaparecieron en un supuesto clima tranquilo no contaron con reportes de pronóstico del clima en su tiempo.
  • "La Leyenda del Triángulo de la Bermudas es un misterio fabricado... perpetuado por escritores que intencionalmente o ignorantemente hicieron uso de conceptos erróneos, razonamiento defectuoso, y sensacionalismo”.

7 comentarios:

  1. Este es mi trabajo para comunicacion estoy esperando que comenten porfa ... comentenlo necesito para sacarme una buena calificacion...!!!

    ResponderEliminar
  2. nunca habia escuchado ese tema tu me informastes interesante tu tema

    ResponderEliminar
  3. si cuando lo escuche supe que era interesante a parte que es un misterio parar el hombre saber lo que en realidad ocurre en esta zona .....

    ResponderEliminar
  4. Totalmente un misterio.Interesante el tema.Yo supe de este tema al ver una serie "Zack y Cody : gemelos a bordo" pero no habia suficiente imformacion como tu averiguaste. Gracias


    visita mi blog: http://wtfsmile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. tu tema es de mucho misterio porque hasta hoy en dia, no se sabe con certeza que enigma habra en ese lugar

    ResponderEliminar
  6. si de verdad nunca lo avia escuchado es algo misterioso pero el hombre debe ertar enterado de esto

    ResponderEliminar
  7. Interesante!!! ... Pero esto podria ser un Mito talvez! ...

    ResponderEliminar